jueves, 29 de noviembre de 2007

Vida Escolar - El destacado

Ángela Palomino Huallpa

Es un espacio, creado para aquel estudiante que destaca en una materia. En esta primera edición, entrevistamos al alumno, Alfonso Ernesto García Huasasquiche, del primer año ‘‘A’’ de nuestro colegio. Quien a sus 12 años de edad, se considera un apasionado por las matemáticas.

‘‘Las matemáticas si no la practicas, pierdes habilidad y velocidad’’


¿Desde que edad practicas la matemática?
Desde los 8 años de edad, en forma más frecuente.

¿Qué tiempo dedicas a practicar la matemática?
Diario practico cuatro horas, porque sino lo hago pierdo práctica. Y la matemática, si no la practicas, pierdes habilidad y velocidad.

¿Quién te inculcó el gusto por la matemática?
Desde muy niño me acuerdo que mis padres, con su dedicación y cariño, me incentivaban practicar la matemática. Posteriormente ingresé al taller de matemáticas del colegio San Miguel; pero creo que al ver a mi padre la pasión que tenía por la matemática fue lo que me inclinó a que me gustara.

¿Cuál fue tu primer concurso de matemática que ganaste?
Fue el que organizó el colegio “Santísimo Nombre de Jesús” y quedé en segundo lugar. Te diré que desde ese momento me gustó ganar y me propuse practicar cada vez más y más.

¿En cuántos concursos nacionales de matemática has participado hasta el momento?
Hasta la fecha en siete y fue el que organizó SIGMA-2004, donde obtuve el primer puesto. Me sentí muy feliz y sobre todo, la más grande alegría, que tuve, es ver la cara de felicidad de mis padres. Es cuando sentí que en parte estoy recompensando lo mucho que ellos me dan.

¿Cuál fue el último concurso de matemáticas que has participado?
Fue el 4 de noviembre que se realizó en Lima y quedé en el 30avo puesto a nivel nacional y en el primer puesto a nivel sur. Fue difícil, pero creo que lo importante es participar y me siento satisfecho de hacerlo y compartir con tantos niños de todo el Perú.

No hay comentarios: